OFERTA Y DEMANDA
1.
OBJETIVOS.
1.
Poder entender cómo se debe manejar la oferta y la demanda para poder llevar a
controlar el precio de un producto
2.
Manejar el precio que se debe para que de esta forma sea utilizado con las
personas de baja economía
3.
Realizar un manejo alterno al formar un producto para que de esta forma las
ganancias sean en gran cantidad y no pocas para el beneficio del negocio y de
quienes trabajan.
4.
Aprender a manejar la oferta y demanda.
2. ¿QUE ES OFERTA Y DEMANDA?
Oferta:
hace referencia a la cantidad de bienes, productos o servicios que se ofrecen
en un mercado bajo unas determinadas condiciones. Si hablamos de la oferta
podríamos decir que es el producto que se les da a las personas, este da una
importancia a la demanda por que si sube demasiado la demanda tendrá a bajar
por el fácil encuentro del producto.
Demanda:
se refiere a la cantidad de bienes o servicios que se solicitan o se desean en
un determinado mercado de una economía a un precio específico. Depende de la
demanda para que la empresa o el negocio puedan seguir, pues todo varía por las
personas que quieran adquirir el producto y la cantidad que quieran adquirir, y
si no pasara de esta forma la oferta bajaría demasiado y el precio podría o
subir por necesidad de consumir el producto o bajar por la no necesidad de
adquirirlo. hace referencia a la cantidad de bienes, productos o servicios que
se ofrecen en un mercado bajo unas determinadas condiciones. Si hablamos de la
oferta podríamos decir que es el producto que se les da a las personas, este da
una importancia a la demanda por que si sube demasiado la demanda tendrá a
bajar por el fácil encuentro del producto.
3.
¿QUÉ ES EL PRECIO?
Precio:
Es el valor que se le da a la oferta o producto este controla la oferta la demanda, pues si un producto está agotado
y muchas personas lo quieren su precio tiende a subir y si el producto es fácil
de conseguir el precio tiende a bajar por que no todas las personas tienen el
potencial de pagarlo.
4.
¿NUESTRA IDEA DE NEGOCIO?
Muestra
idea de negocio es una venta de yogurt que consta en la elaboración y
repartición de este producto, y tendríamos que tomar el precio de la
elaboración. El punto principal de nuestra empresa es facilitar la compra de
nuestro producto pues queremos que se venda arto y en varios puntos del país y
pensando en la economía de las personas pero para llevarla a cabo esto deberemos manejar la producción,
la distribución, el consumo y estas tres partes finales que son la oferta y demanda
que manejan el precio de consumo por las personas que quieran adquirir nuestro
producto.
5.
PASOS DE PRODUCCION, DISTRIBUCION Y CONSUMO.
PRODUCCIÓN:
En el área de producción se decidimos que para avanzar, debemos comprar un
local el cual nos beneficiara para realizar las ventas más fácilmente es decir
en un sector y además de esto tendremos auxiliares que repartirán nuestro
producto a través de preguntar de casa en casa a todos los clientes que quieran
comprar nuestro producto. Pero a costa de esto tendremos que tomar en cuenta
que es lo que vamos a manejar en nuestra empresa.
Materia
Prima: Leche, frutas, extractos de frutas, azúcar y yogur natural, envases
hechos a través de la pepa de aguacate, tapas recicladas.
Elaboración:
Comienza por calentar la leche en una olla a fuego lento y revuelve suavemente.
Agrega a la leche el azúcar el extracto de frutas, revuelve para mezclar todo y
apaga el fuego para que la mezcla entibie, después de esto se lleva hasta la
fase de empaque en la cual se mezcla el yogurt por unos minutos más y se introduce
en los envases de plástico que ayudan al medio ambiente se sellan y se empiezan
a distribuir con los auxiliares.
DISTRIBUCIÓN.
Después
de ver el proceso que ocurre en el área de producción los yogures listos se
empaca en maletines y los auxiliare de trabajo empiezan a distribuirlos por
varios puntos del sector que se les asigne, por el ejemplo se empezó a repartir
en la aldea campestre nuestro producto, los auxiliares preguntan de casa en
casa si quieren comparar o les interesa el producto, al público se les hace una
serie de preguntas diciéndoles cómo creen que están hechos nuestro producto y
se les pasa a responder fácilmente, después de esto se mira en el área de
consumo lo que puede pasar.
CONSUMO.
En
esta área la que se dirige es las personas las cuales de les vendió el producto
ellos se fijan en la cantidad que se puede observar en los envases de plástico
la cual es de 1.5 litros de yogurt, transcurren a probarlo y degustar de su
sabor y si quedan satisfechos o no un auxiliar pasará por las casas de los
vendedores y se les dice a los clientes si quedaron satisfechos o no, a pesar
de esto se les pregunta si aún tienen los envases y tras de los productos
acordados para que de esta forma se les llene
se puedan volver a utilizar
6.
MANEJO DE OFERTA Y CONSUMO VS EL CONTROL DE PRECIO.
Cuando
hablamos de esto, nos referimos a todo lo que se debe manejar en una empresa en
este caso la nuestra deberemos mantener un control de precios estable para
poder manejar la oferta de nuestro producto y de esta manera también la
demanda. De esta forma pensamos manejar nuestro producto.
Para
manejar la demanda vamos a dar ofertas publicitarias para poder ser
reconocidos.
6.1
PRECIO ESTABLE PARA EL BIEN DEL NEGOCIO.
Yogurt
1.5 litros = 2.000 pesos
Yogurt
1.5 litros + 4 bolsas de yogurt mini 400 mililitros = 5.200 pesos
Yogurt
x2 1.5 litros + 2 bolsas de yogurt mini 400 mililitros + 3 mini pasteles =
6.500 pesos
Yogurt
2.5 litros + 4 bolsas de yogurt mini 400 mililitros + 4 mini pasteles = 9.000
pesos
TOTAL
PROMEDIO: 22.700 pesos
INGRESOS
ESTIMULADOS POR DIA: entre 12.500 y 18.000 pesos.
INGRESOS
ESTIMULADOS POR MES: 375.000 pesos
7.
CONCLUSIÓN AL MANEJAR LA OFERTA Y LA DEMANDA.
Al
estar estudiando los precios que vamos a manejar nos dimos cuenta que la oferta
y demanda están en equilibrio entre el precio es decir no nos estamos
excediendo en el precio ni queremos bajarlo mucho. Si llegamos a fabricar
demasiado yogurt y muchas ofertas para poder repartirlo en demasiadas partes
los precios tenderán a bajar por que el servicio que estamos realizando será
demasiado grande tendría a bajar por lo
fácil que será conseguirlo. Pero si hay demasiada publicidad y se ve que en el
sector hablan mucho sobre nuestro producto el precio tenderá a subir por que
nuestro producto sería muy escaso. Con la demanda ocurre esto si las personas
desean adquirir nuestro producto el precio subirá a grandes cantidades en
cambio sí menos personas lo desean adquirir el precio tenderá a bajar.De esta
forma deseamos que la oferta y la demanda controlen al precio lo hacemos de la
manera que le llegue a la gente la mayor curiosidad de nuestro producto y a su
vez que nuestro producto se genere bastante y no extendido demasiado para poder
llevar el control del precio como lo que acabamos de ver antes.
8.
CONCLUSIONES.
1. Debemos
ser muy cuidadosos al manejar estos términos por que puede ser la vida
de nuestro negocio.
2.
En negocio lo que importa son los clientes pues saben manejar el consumo la
producción y el manejo del producto porque ellos deciden aceptar o no el
producto o servicio que se les asigna.
3. Al mejorar el producto y venderlo a un precio
aceptable podremos controlar el decir de la demanda o el decir de las personas
Comentarios
Publicar un comentario