OFERTA Y DEMANDA


1. OBJETIVOS.

1. Poder entender cómo se debe manejar la oferta y la demanda para poder llevar a controlar el precio de un producto

2. Manejar el precio que se debe para que de esta forma sea utilizado con las personas de baja economía

3. Realizar un manejo alterno al formar un producto para que de esta forma las ganancias sean en gran cantidad y no pocas para el beneficio del negocio y de quienes trabajan.

4. Aprender a manejar la oferta y demanda.


2.  ¿QUE ES OFERTA Y DEMANDA?

Oferta: hace referencia a la cantidad de bienes, productos o servicios que se ofrecen en un mercado bajo unas determinadas condiciones. Si hablamos de la oferta podríamos decir que es el producto que se les da a las personas, este da una importancia a la demanda por que si sube demasiado la demanda tendrá a bajar por el fácil encuentro del producto.
Demanda: se refiere a la cantidad de bienes o servicios que se solicitan o se desean en un determinado mercado de una economía a un precio específico. Depende de la demanda para que la empresa o el negocio puedan seguir, pues todo varía por las personas que quieran adquirir el producto y la cantidad que quieran adquirir, y si no pasara de esta forma la oferta bajaría demasiado y el precio podría o subir por necesidad de consumir el producto o bajar por la no necesidad de adquirirlo. hace referencia a la cantidad de bienes, productos o servicios que se ofrecen en un mercado bajo unas determinadas condiciones. Si hablamos de la oferta podríamos decir que es el producto que se les da a las personas, este da una importancia a la demanda por que si sube demasiado la demanda tendrá a bajar por el fácil encuentro del producto. 

3. ¿QUÉ ES EL PRECIO?

Precio: Es el valor que se le da a la oferta o producto este controla la oferta  la demanda, pues si un producto está agotado y muchas personas lo quieren su precio tiende a subir y si el producto es fácil de conseguir el precio tiende a bajar por que no todas las personas tienen el potencial de pagarlo.


4. ¿NUESTRA IDEA DE NEGOCIO?

Muestra idea de negocio es una venta de yogurt que consta en la elaboración y repartición de este producto, y tendríamos que tomar el precio de la elaboración. El punto principal de nuestra empresa es facilitar la compra de nuestro producto pues queremos que se venda arto y en varios puntos del país y pensando en la economía de las personas pero para llevarla  a cabo esto deberemos manejar la producción, la distribución, el consumo y estas tres partes finales que son la oferta y demanda que manejan el precio de consumo por las personas que quieran adquirir nuestro producto.


5. PASOS DE PRODUCCION, DISTRIBUCION Y CONSUMO.

PRODUCCIÓN: En el área de producción se decidimos que para avanzar, debemos comprar un local el cual nos beneficiara para realizar las ventas más fácilmente es decir en un sector y además de esto tendremos auxiliares que repartirán nuestro producto a través de preguntar de casa en casa a todos los clientes que quieran comprar nuestro producto. Pero a costa de esto tendremos que tomar en cuenta que es lo que vamos a manejar en nuestra empresa.
Materia Prima: Leche, frutas, extractos de frutas, azúcar y yogur natural, envases hechos a través de la pepa de aguacate, tapas recicladas.
Elaboración: Comienza por calentar la leche en una olla a fuego lento y revuelve suavemente. Agrega a la leche el azúcar el extracto de frutas, revuelve para mezclar todo y apaga el fuego para que la mezcla entibie, después de esto se lleva hasta la fase de empaque en la cual se mezcla el yogurt por unos minutos más y se introduce en los envases de plástico que ayudan al medio ambiente se sellan y se empiezan a distribuir con los auxiliares.
DISTRIBUCIÓN.
Después de ver el proceso que ocurre en el área de producción los yogures listos se empaca en maletines y los auxiliare de trabajo empiezan a distribuirlos por varios puntos del sector que se les asigne, por el ejemplo se empezó a repartir en la aldea campestre nuestro producto, los auxiliares preguntan de casa en casa si quieren comparar o les interesa el producto, al público se les hace una serie de preguntas diciéndoles cómo creen que están hechos nuestro producto y se les pasa a responder fácilmente, después de esto se mira en el área de consumo lo que puede pasar.
CONSUMO.
En esta área la que se dirige es las personas las cuales de les vendió el producto ellos se fijan en la cantidad que se puede observar en los envases de plástico la cual es de 1.5 litros de yogurt, transcurren a probarlo y degustar de su sabor y si quedan satisfechos o no un auxiliar pasará por las casas de los vendedores y se les dice a los clientes si quedaron satisfechos o no, a pesar de esto se les pregunta si aún tienen los envases y tras de los productos acordados para que de esta forma se les llene  se puedan volver a utilizar
6. MANEJO DE OFERTA Y CONSUMO VS EL CONTROL DE PRECIO.
Cuando hablamos de esto, nos referimos a todo lo que se debe manejar en una empresa en este caso la nuestra deberemos mantener un control de precios estable para poder manejar la oferta de nuestro producto y de esta manera también la demanda. De esta forma pensamos manejar nuestro producto.
Para manejar la demanda vamos a dar ofertas publicitarias para poder ser reconocidos.
6.1 PRECIO ESTABLE PARA EL BIEN DEL NEGOCIO.
Yogurt 1.5 litros = 2.000 pesos
Yogurt 1.5 litros + 4 bolsas de yogurt mini 400 mililitros = 5.200 pesos
Yogurt x2 1.5 litros + 2 bolsas de yogurt mini 400 mililitros + 3 mini pasteles = 6.500 pesos
Yogurt 2.5 litros + 4 bolsas de yogurt mini 400 mililitros + 4 mini pasteles = 9.000 pesos
TOTAL PROMEDIO: 22.700 pesos
INGRESOS ESTIMULADOS POR DIA: entre 12.500 y 18.000 pesos.
INGRESOS ESTIMULADOS POR MES: 375.000 pesos    

7. CONCLUSIÓN AL MANEJAR LA OFERTA Y LA DEMANDA.
Al estar estudiando los precios que vamos a manejar nos dimos cuenta que la oferta y demanda están en equilibrio entre el precio es decir no nos estamos excediendo en el precio ni queremos bajarlo mucho. Si llegamos a fabricar demasiado yogurt y muchas ofertas para poder repartirlo en demasiadas partes los precios tenderán a bajar por que el servicio que estamos realizando será demasiado grande  tendría a bajar por lo fácil que será conseguirlo. Pero si hay demasiada publicidad y se ve que en el sector hablan mucho sobre nuestro producto el precio tenderá a subir por que nuestro producto sería muy escaso. Con la demanda ocurre esto si las personas desean adquirir nuestro producto el precio subirá a grandes cantidades en cambio sí menos personas lo desean adquirir el precio tenderá a bajar.De esta forma deseamos que la oferta y la demanda controlen al precio lo hacemos de la manera que le llegue a la gente la mayor curiosidad de nuestro producto y a su vez que nuestro producto se genere bastante y no extendido demasiado para poder llevar el control del precio como lo que acabamos de ver antes.

8. CONCLUSIONES.

1.  Debemos  ser muy cuidadosos al manejar estos términos por que puede ser la vida de nuestro negocio.

2. En negocio lo que importa son los clientes pues saben manejar el consumo la producción y el manejo del producto porque ellos deciden aceptar o no el producto o servicio que se les asigna.

3.  Al mejorar el producto y venderlo a un precio aceptable podremos controlar el decir de la demanda o el decir de las personas

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